Por Blanco, 16 octubre 2008

«Tal cual lo contamos» o Antena 3 al rescate de las sobremesas

Sep07 221x300

Antena 3 ha lanzado una nueva apuesta para la sobremesa, la franja horaria más floja de su parrilla televisiva. Tal cual lo contamos, del que ya se habló aquí, es el nuevo magacín para las tardes de la cadena del grupo Planeta, y viene a sustituir a los defenestrados, por baja audiencia y , el refrito que sustituyó al primero cuando aquél fue abandonado por su presentador y ex-reportero de Caiga Quien Caiga, Fernando González, Gonzo. Lo presenta Cristina Lasvignes, que compaginará su labor como presentadora con la de presentadora del programa radiofónico Hablar por hablar, de la Cadena SER y que ya colaboró en Visto y oído (Cuatro).

Según se lee en la web del programa, el magacín se centrará en la actualidad, las noticias de sucesos y entrevistas a personajes de actualidad. Más de lo mismo. ¿Funcionará? De momento, las audiencias del lunes no acompañaron al estreno, pero el martes subieron 7 décimas hasta colocarse en un 11,4% de share. Quizá, como dijo Enric González hace dos días en El País, haya que darle un puntito de confianza todavía (es pronto para hablar de fracaso). Probablemente, los ejecutivos de se habrán estado devanando los sesos durante mucho tiempo para encontrar el programa que haga despuntar a la cadena tras los informativos (los más vistos ayer: fueron el cuarto y el quinto programa con más audiencia de la jornada), en una franja horaria que conoció tiempos mejores con la emisión de telenovelas latinoamericas, como Pasión de gavilanes o El cuerpo del deseo, y que no ha sabido superar éxitos como Amar en tiempos revueltos (TVE), Yo soy Bea o Está pasando (Telecinco). ¿Tendrá suerte o caerá en el cajón de los proyectos que no funcionaron? Quedémonos con las palabras que aparecieron en Europa Press: «información rigurosa» con «todo lo que sea portada en el periódico». Queda dicho.

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.visionestv.com/​tal-cual-lo-contamos-o-antena-3-al-rescate-de-las-sobremesas/​trackback/